
Una visita que dejó huella: El élder Gary E. Stevenson en el fin del mundo
agosto 6, 2025Tierra del Fuego – La Estaca Tierra del Fuego celebra con gratitud la historia de los pioneros que, con fe y valentía, abrieron el camino para el Evangelio en esta remota provincia. Recientemente, el élder José Sassetti, quien sirvió en la región hace ya 46 años, compartió su inspiradora experiencia, recordando los inicios de la obra misional en "el fin del mundo".
Junto a su compañero, el élder Jenkins, el élder Sassetti fue uno de los primeros misioneros en llegar a Tierra del Fuego, sentando las bases de lo que hoy es nuestra sólida Estaca. Él recuerda con gran emoción una de sus experiencias más memorables: el bautismo de parte de la familia Álvarez. Un evento que, en el extremo sur del mundo, se realizó en un río con una temperatura de -18°C, un testimonio de la fe inquebrantable tanto del misionero como de los nuevos conversos.
La dedicación del élder Sassetti en su misión en Argentina fue tan notoria que quedó plasmada en una carta, fechada el 8 de agosto de 1980, del entonces Presidente de Misión Allen B. Oliver. En la misiva, dirigida a los padres del élder Sassetti, el Presidente Oliver destacó: "Su entusiasmo se ve en la cantidad de personas que ha bautizado, la cual es más alta que lo que logran la mayoría de los demás misioneros". También lo describió como un joven "muy pensativo" con "talentos especiales", y un gran líder, habiendo servido como líder de distrito, líder de zona y consejero de la rama.
Hoy, la historia de fe del élder Sassetti continúa. Él y su esposa Laura Sassetti se encuentran sirviendo nuevamente como misioneros de proselitismo, esta vez en la Misión Neuquén. Su servicio de toda una vida es un poderoso recordatorio de que los actos de fe de los pioneros han dejado una herencia de fortaleza que hoy nutre a las familias de la Estaca Tierra del Fuego.
Agradecemos profundamente el servicio del élder Sassetti, del élder Jenkins y de todos los misioneros y misioneras, pasados y actuales, por su legado en nuestra tierra, un legado que continúa floreciendo y bendiciendo a las familias de Tierra del Fuego.

Élder Jenkins y Élder Sassetti (Traje)

Carta Pdte. de Misión Allen B. Oliver

Laura y José Sassetti