
El Barrio Ushuaia se Prepara para el Templo: Jóvenes y Líderes en el Centro FamilySearch
noviembre 3, 2025
El Centro Móvil de FamilySearch Sigue en Acción: Nueva Actividad en el Barrio Austral
noviembre 10, 2025Tierra del Fuego – En un año trascendental que conmemora el centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio (1925-2025), la Estaca Tierra del Fuego ha llevado a cabo una serie de emotivas ceremonias en sus barrios para honrar a un pilar fundamental de esta obra: sus fieles ex misioneros de tiempo completo.
Durante estas celebraciones, los barrios de la Estaca Tierra del Fuego han entregado la Medalla Conmemorativa del Centenario, un reconocimiento simbólico de gratitud y aprecio por el sacrificio y la dedicación de quienes dejaron sus hogares y sus vidas personales para compartir el mensaje restaurado de Jesucristo.
Como se destaca en la web oficial del centenario (centenariosas.org), este hito celebra "un siglo de fe, dedicación y milagros que comenzaron con la dedicación de Sudamérica para la obra del Señor". Nuestros ex misioneros son una parte viva de ese legado.
Recientemente, la Estaca tuvo el gozo de recibir de vuelta a casa a tres de estos valientes siervos, entre otros: la Hermana Fiorela Franco (Misión Chile Santiago Sur), la Hermana Martina Romeu (Misión Paraguay Asunción) y el Élder Agustín Pietropaolo (Misión Argentina Córdoba y Misión Argentina Tucumán), quienes ya han comenzado a recibir este merecido reconocimiento en sus barrios, inspirando a la nueva generación a seguir sus pasos.
Estas ceremonias han sido momentos de profunda emoción y gratitud, donde cada ex misionero, ya sea que haya servido hace décadas o que haya regresado recientemente, ha sido recordado por su invaluable contribución. Sus testimonios y experiencias son un faro de luz y un recordatorio del poder transformador del Evangelio.
La entrega de la Medalla del Centenario no es solo un acto de agradecimiento; es una forma de reconocer que el fruto de su servicio sigue bendiciendo a las familias y comunidades en toda Sudamérica, y continúa edificando el Reino de Dios. Su legado de fe, valentía y amor desinteresado perdura, inspirando a nuevas generaciones de misioneros a prepararse para este sagrado llamado.
La Estaca Tierra del Fuego extiende su más sincero agradecimiento a todos sus ex misioneros. ¡Su impacto es eterno y su sacrificio nunca será olvidado!












